miércoles, 1 de abril de 2015

Salón de los productos Gourmet 2015

Si ya cuentas con una tienda gourmet y te gustaría estar a la última de todos los productos gourmet, te recomendamos asistir al XXIX Salón Gourmet 2015, que se celebrará en el Reciento Ferial IFEMA de la Comunidad de Madrid durante los días 13-16 de abril.

Más de 30.000 productos, charlas, catas, eventos, cocina en directo y mucho más te darán una visión de la demanda actual de este mercado en auge, con la que podrás adaptar tu comercio a las necesidades actuales y con los más últimos productos.

productos gourmet

Se trata de un evento a nivel europeo que funcionará como escaparate de los productos gourmet más representativos de cada país, sin olvidarnos de los productos exclusivos delicatessen a los que pocos bolsillos alcanzan.

A pesar de estar abierto para todos los públicos, son muchos los profesionales los responsables de cada taller, ponencia o evento que se de lugar en los pabellones 4, 6 y 8 del IFEMA. Actualmente se encuentran cerradas las inscripciones para acudir como expositor.

Algunos de los eventos novedosos de esta edición son:

  • Taller de los sentidos: espacio dedicado al público profesional que cuenta con talleres temáticos dedicados a la cerveza artesana (un producto cada vez más demandado), dulces de alta gama, comida callejera, vinos del mundo...
  • Campeonato de Tapas Gourmet: si quieres sorprender a tus clientes en tu comercio, aunque no participes, este campeonato de productos gourmet te proporcionará seguro un gran número de ideas para llevar a cabo tapas sorprendentes. Dejar volar la imaginación será vital.

Más allá del motivo de este evento, asistir seguro que te proporciona un gran número de contactos de profesionales y dueños de grandes tiendas gourmet con los que seguro aprendes a mejorar tu negocio o, quién sabe, llegar a fusionarte con alguno de los grandes.

Cifras de la pasada edición:
  • 79.959 visitantes
  • 1.164 expositores
  • Más de 30.000 productos expuestos
  • 1.096 productos nuevos
  • Más de 174 millones de euros generados de forma indirecta y directa a raíz del evento
En cuanto a los contenidos ...
  • 59.4% de los productos de alimentación
  • El vino fue el gran protagonista
  • Un 82.4% de los expositores salieron contentos por los contactos realizados
  • El 21.8% de los visitantes eran restaurantes
  • El 8.31% eran visitantes extranjeros

Sin duda son grandes cifras, que seguro que envidiarán a las que se alcanzarán en esta nueva edición, que se espera con gran expectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario